-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Empleada de tienda alimentaba y jugaba con ‘Blanquito’, ahora llora porque ella no está; confirma veterinaria que desarrollan dependencia emocional

Noticias México

Bloqueos de la CNTE impiden reunión presencial de Sheinbaum con el vicepresidente primero del Gobierno de España

Los bloqueos de la CNTE en el Centro Histórico de la Ciudad de México impidieron una reunión presencial entre Claudia Sheinbaum y el vicepresidente español Carlos Cuerpo, quien participó de forma virtual en un encuentro enfocado en comercio e inversión bilateral.

Reaparece AMLO en fotografía con su hijo “Andy” López Beltrán

En medio de su creciente actividad política rumbo a una posible candidatura a diputación federal por Tabasco, Andrés Manuel López Beltrán, conocido como “Andy” López Beltrán, difundió una fotografía en la que aparece junto a su padre, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien dedicó un mensaje de carácter político y personal.

IMSS realiza trasplante de corazón a adolescente de 14 años en Jalisco y logra salvarle la vida

El IMSS realizó con éxito un trasplante de corazón a una adolescente de 14 años en Jalisco, en la UMAE Hospital de Pediatría, logrando salvarle la vida tras una grave cardiomiopatía.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Está científicamente comprobado que los perros generan una dependencia emocional con los humanos, explicó la veterinaria Rosa Ruiz.

En el centro de Hermosillo, afuera de la sucursal de un Oxxo ubicado en Yáñez y doctor Noriega, dos perritos llegaban todas las noches a visitar a Esmeralda para jugar con ella y comer un poco de croquetas.

Esmeralda Álvarez, de 22 años, comentó que a principios de 2022 comenzó a trabajar en dicho lugar, pero hace dos semanas la movieron a la sucursal Oxxo Madero; sin embargo, los perritos continúan visitando todas las noches su trabajo anterior con la esperanza de verla nuevamente.

Los trabajadores de la gasolinera de al lado y los mismos empleados de esa sucursal comentaron que desde que Esmeralda no trabaja ahí, la ‘Negrita’ y el ‘Blanquito’, llegan alrededor de las 20:00 horas y aúllan para que salga a jugar con ellos.

Negrita fue vista por última vez el sábado 23 de septiembre y no se le ha visto en el lugar, únicamente Blanquito sigue visitando el Oxxo.

Aquí te contamos la historia:

Los perros generan dependencia emocional con los humanos

Rosa Ruiz explicó que los canes producen oxitocina, al igual que los humanos, lo que les hace sentir emociones de apego hacia los humanos.

“El vínculo de los animalitos con las personas está científicamente comprobado. Se han hecho estudios donde se mide una hormona que se llama oxitocina, que hace que uno tenga apego, confianza y amor hacia el prójimo.

Esta hormona se eleva y el perro, al momento de la separación, sufre ansiedad por separación. Es un estado que el perro pasa porque la muchacha ya no trabaja ahí. Ellos son muy de rutinas, una hora para ellos es mucho”, explicó la veterinaria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.
-Anuncio-

Más Noticias