Lego dejó atrás el plan de usar botellas de plástico recicladas para crear piezas, al descubrir que el material no reducía las emisiones de carbono.
La empresa de juguetes reveló en 2021 su primera pieza hecha con tereftalato de polietileno o PET.
Sin embargo, reciclar botellas para convertirlas en ladrillos Lego podría ser un fracaso, aunque está interesada en hacer la transición a otras soluciones sostenibles.
“Hemos decidido no avanzar en la fabricación de ladrillos a partir de PET reciclado después de más de dos años de pruebas, ya que descubrimos que el material no funcionaba para reducir las emisiones de carbono.
Actualmente estamos probando y desarrollando ladrillos LEGO hechos de una variedad de materiales sustentables alternativos, incluidos otros plásticos reciclados y plásticos hechos de materiales alternativos. fuentes como el conocido haro”, dijo un portavoz del Grupo Lego.
Las piezas recicladas se fabricaron con plástico de proveedores de Estados Unidos (EEUU) aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos, así como por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
Con la fabricación de Lego, una sola botella de un litro podría producir diez más 2×4.
La empresa probó alrededor de 250 variaciones de materiales de PET antes de decidir la formulación final.
Con información de Gizmodo