-Anuncio-
sábado, julio 18, 2026

Liberan a Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, tras ser privada de la libertad en Jalisco

Noticias México

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.

Claudia Sheinbaum viaja en avión de la Sedena a Nueva York tras cancelaciones de vuelos comerciales; asistirá a la final del Mundial 2026

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emprendió la noche de este sábado un viaje a Nueva York a bordo de un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que las condiciones meteorológicas provocaran la cancelación de vuelos comerciales con destino a la ciudad estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

La mañana del 26 de septiembre, fuentes policiales y autoridades estatales informaron que la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada con vida en el municipio de Villamar, Michoacán.

El primer reporte fue compartido por Francisco García Davish, director general de la agencia Quadratín, a través de su portal y en una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“De acuerdo con la información que tenemos en nuestro poder, la alcaldesa fue entregada a un grupo de policías municipales de Cotija, quienes inmediatamente la habrían trasladado a su domicilio particular”, dijo Davish durante el noticiero mañanero de Gómez Leyva.

Según su testimonio, la liberación fue confirmada directamente por el secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Alfredo Ortega.

“Me está confirmado vía WhatsApp, el General Alfredo Ortega, quien es el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, que ya fue liberada la alcaldesa, ya tenemos una fuente de carne y hueso que nos dice esto”, sostuvo el director del medio de información.

De forma paralela, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla ratificó esta versión a través de sus redes sociales.

“Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también confirmó que la alcaldesa se encuentra estable de salud, aunque no dio a conocer la manera en que se logró dar con su paradero.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que mantiene estrecha coordinación con la Fiscalía de Michoacán, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para aplicar los protocolos correspondientes. “Preliminarmente la alcaldesa se encuentra en buen estado de salud”, se detalló.

Yolanda Sánchez fue reportada como desaparecida desde la noche del 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco. (Facebook/Yolanda Sánchez)
Yolanda Sánchez fue reportada como desaparecida desde la noche del 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco. (Foto: Facebook/Yolanda Sánchez)

De manera extraoficial se dio a conocer que la alcaldesa iba como pasajera en un autobús que la dejó en el crucero de Villamar. No obstante, esta información aún no ha sido corroborada por las autoridades. Será conforme al avance de las investigaciones como se esclarezca la manera en que Sánchez fue liberada.

Secuestro de la alcaldesa de Cotija

Yolanda Sánchez había sido privada de su libertad por un comando armado la tarde del 23 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias