Cuando llegó la audiencia inicial en contra del diputado del PT detenido con armas y drogas en su casa de Hidalgo éste expresó con señas que no habla español.
El diputado Edgar Hernández Dañu miente. Basta meterse en las redes sociales, escribir su nombre en Youtube para que aparezcan múltiples videos donde se le oye en campaña hablando en español, dando entrevistas y usando la tribuna del Congreso del estado.
Se trata de una argucia del legislador y su defensa para retrasar el proceso porque la Fiscalía de Hidalgo tendría que buscar un intérprete de lengua otomí en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas para que lo acompañen en su audiencia y todo el proceso en su contra.
A Hernández Dañu, además de tres armas de fuego se le encontró tres fusiles de asalto, cartuchos útiles, droga sintética y un explosivo C4 de detonación de impacto, pastillas de droga con la apariencia de mezcla sintética de fentanilo, estos dos últimos conceptos se resguardan en poder del Ejército mexicano en la 18 Zona Militar. Hernández Dañu es suplente de Vicente Charrez Pedraza, ambos señalados por el Ejército de tener nexos con la “Familia Michoacana”.
El sábado se fue cuando se suspendió la audiencia con el pretexto del idioma misma que se repuso la noche del domingo con intérprete, pero no terminó por el tiempo que toma la traducción, por lo que la audiencia será retomada el día de mañana miércoles.
Que no se olvide que también existe el delito de falsedad de declaraciones y que podría abrirse en contra del diputado del PT.
***
El gobierno de López Obrador retoma elementos de la verdad histórica en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa del gobierno de Peña Nieto y por lo que Jesús Murillo Karam está en la cárcel.
Como se adelantó en este espacio ayer, los padres de familia saldrían insatisfechos de la reunión con la secretaria de Gobernación y el subsecretario de Derechos Humanos de la misma dependencia, Luisa María Alcalde y Alejandro Encinas, respectivamente debido a que no tuvieron la respuesta a las preguntas específicas que solicitaron a la Sedena para saber en dónde están sus hijos.
La información que buscan los padres de familia está en el punto que ventiló Guacamayaleaks de que el ejército realizó una investigación propia sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa para la que interrogó a más de cuarenta militares sin que se conozcan las declaraciones.
UPPERCUT: ¡Imagínense! Un país que minimiza el desfiladero de integrantes de los carteles de las drogas con sus monstruos (carros blindados), sus hombres armados y la gente ovacionándolos y decir es que es propaganda. O sea ¿entonces debemos sentirnos más tranquilos? O ¿Cómo?
POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX