-Anuncio-
lunes, abril 20, 2026

“¡Viva el Sonora profundo!”: Alfonso Durazo da el tradicional Grito de Independencia desde balcón de Palacio de Gobierno

Noticias México

Sheinbaum impulsa proyecto “Coatlicue” tras visita a centro de supercomputación en España

En el marco de su gira por Europa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó el Centro Nacional de Supercomputación de la Universidad Politécnica de Cataluña, donde destacó el potencial del proyecto “Coatlicue”, una iniciativa tecnológica que busca fortalecer el desarrollo científico y digital del país.

Descubren seis narcolaboratorios de metanfetamina en Chihuahua

Autoridades estatales y federales localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Morelos, en la región de la Sierra Tarahumara, al suroeste del estado.

México y EEUU inician nueva ronda de diálogo previo a revisión del T-MEC

En el marco de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), funcionarios de ambos países iniciarán este lunes una nueva etapa de conversaciones bilaterales para evaluar el rumbo de la relación económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como ya es tradición cada 15 de septiembre, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dio el grito de independencia desde el balcón de Palacio de Gobierno, en Hermosillo.

Desde las 20:00 horas, el Centro Histórico de la capital del estado comenzó a recibir a ciudadanos y visitantes que celebraron el aniversario 213 del inicio de la Guerra por la Independencia de México.

Ante los cientos de sonorenses que se dieron cita a la Plaza Zaragoza, el mandatario estatal dio el grito, agitó la campana y ondeó la bandera tricolor para conmemorar las Fiestas Patrias de este 2023.

“Sonorenses, vivan los héroes que nos dieron patria, vivan las heroínas que nos dieron patria, vivan los pueblos originarios, viva el Sonora Profundo, viva la democracia, viva la tolerancia, viva Sonora, viva México”, exclamó Durazo Montaño.

Una vez terminó el acto, los asistentes disfrutaron de un show de drones, además de la música de la Banda Sinfónica del Gobierno de Sonora.

También hubo diferentes escenarios donde se presentaron bandas como Los Apson, Grupo Element, Angelito Aguilar, entre otros.

De igual forma, se tuvieron puestos de venta de comida que iban desde pozole, tamales, tacos y elotes, entre otros platillos tradicionales mexicanos.

Mientras cientos de espectadores se mantuvieron en los escenarios culturales escuchando música u observando los espectáculos, otros se pasearon por las áreas de comida y juegos infantiles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cerrarán calles de Hermosillo por manifestación de ExpoGan HOY 19 de abril a partir de esta hora

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche varias vialidades de Hermosillo se mantendrán parcialmente cerradas por la manifestación de la ExpoGan Sonora 2026.

Hermosillo será sede de taller internacional sobre autismo y neurodiversidad: buscan transformar la inclusión desde la educación

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y promover una mayor comprensión hacia personas autistas y neurodivergentes, la Fundación TEYBI llevará a cabo un taller de capacitación el próximo 25 de abril en el auditorio del INAM, en Hermosillo.

Mueren funcionarios de EEUU y agentes mexicanos en accidente durante operativo en Chihuahua, confirma embajador Ronald Johnson

Un operativo de seguridad binacional en la sierra de Chihuahua terminó en tragedia tras un accidente que dejó cuatro personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y dos elementos de corporaciones mexicanas.

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

Derrame de sustancia química provoca cierre de carretera Ciudad Obregón-Navojoa

Un aparatoso accidente terminó en un intenso incendio cuando un tráiler que circulaba de sur a norte sobre la carretera federal México 15, en el tramo Navojoa–Ciudad Obregón, comenzó a arder por causas aún no esclarecidas.
-Anuncio-