Costco retiró del mercado 48 mil colchones tras el reporte de 500 clientes por presunta exposición al moho.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) dijo que el retiro solo aplica a quienes compraron la mercancía “Novaform ComfortGrande de 14 pulgadas” y “Novaform DreamAway de 8 pulgadas” este año.
Los colchones se vendieron exclusivamente en las tiendas Costco de la Bahía de San Francisco, en todo el Gran Noroeste.
Según el fabricante FXI Inc., los colchones fueron expuestos al agua durante su fabricación, provocando el desarrollo de moho.
La presencia del hongo puede representar un riesgo para la salud de las personas con alergia, pulmones dañados o sistemas inmunológicos comprometidos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas de la exposición al moho pueden variar, pero normalmente incluyen ardor en los ojos, problemas respiratorios como tos y sibilancias e irritaciones de la piel.
Las personas alérgicas al moho pueden tener dificultad para respirar y presentar falta de aire.
Mientras quienes tienen un sistema inmunitario debilitado y con enfermedades crónicas de los pulmones, como obstructiva, pueden presentar infecciones graves.
Los colchones retirados del mercado se fabricaron en una variedad de tamaños, desde twin hasta California king, y sus precios oscilaban entre 150 y 750 dólares.
Todos los colchones Novaform se vendieron entre enero y junio de este año en las tiendas Costco y en el sitio web al noroeste de Estados Unidos (EEUU) y en la Bahía de San Francisco en California.
La CPSC dijo que FXI ha recibido informes de 541 casos de moho en colchones, pero hasta ahora no se han reportado lesiones relacionadas.
Con información de La Opinión