-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Grupo armado ataca bar en Chilpancingo y asesina a titular de CEAV en Guerrero

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

El ataque a un bar Valhalla en el que perdieron la vida el titular en Guerrero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav), Enrique Hinterholzer y un trabajador de la Secretaría de Finanzas estatal duró 20 segundos y fue contra todos los clientes.

Así se observa en videos filtrados del momento en que tres hombres llegan a las 1:52 horas de este sábado 23 a la calle Ninfa de la colonia Universidad, donde se ubica el bar.

El vehículo compacto blanco entra de reversa y descienden tres sujetos que ingresan al bar Valhalla y disparan contra todos los clientes del bar que se encontraban sentados.

A las 1:53 horas terminó la masacre y los agresores huyeron.

En el lugar quedaron tendidos los cuerpos del titular en Guerrero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Enrique Hinterholzer Rodríguez y de un trabajador de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, identificado como Hugo Carreto.

Otros tres clientes del bar resultaron lesionados.

Asesinan a titular de CEAV en Guerrero

El funcionario federal de 30 años era Licenciado en Gobierno y Gestión Pública por la Universidad Autónoma de Guerrero y tenía una especialidad en Transparencia, Rendición de cuentas y Combate a la Corrupción en la Universidad Iberoamericana.

En el proceso electoral de 2021 fue aspirante a regidor por Morena en Chilpancingo y a finales de ese año asumió la titularidad del Centro de Atención Integral de la CEAV en Guerrero.

El establecimiento se encuentra atrás del Palacio de Gobierno, al sur de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias