-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

Muere Juan Ramos, subprocurador de la FGR y cercano a Gertz Manero

Noticias México

Masacre en Guanajuato: Asesinan a 11 personas a balazos en campo de futbol de Salamanca

Masacre en Salamanca, Guanajuato: ataque armado en un campo de futbol de la comunidad de Loma de Flores deja 11 personas muertas y varios heridos; autoridades investigan los hechos.

Sheinbaum pide más conciertos de BTS en México al primer ministro de Corea del Sur

La alta demanda por los conciertos de BTS en México escaló hasta la conferencia matutina en Palacio Nacional. Este...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

El titular de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, Juan Ramos López, murió este viernes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En X, la dependencia federal indicó que la muerte del subprocurador fue a consecuencia de una intervención quirúrgica.

Ramos López era cercano al fiscal Alejandro Gertz y considerado su mano derecha.

Perfil Juan Ramos López

Era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Doctorado en Derecho por esa misma casa de estudios con la tesis “Los delitos de lesiones y homicidio en los deportes de contacto personal”.

Se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Marina en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados; subsecretario de Seguridad Pública y Coordinador General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Seguridad Pública Federal; así como Director Jurídico en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, tuvo el cargo de director general de Supervisión en la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador; y director general en la Visitaduría General y Agente del Ministerio Público.

Ramos López Fungió como director de Derecho y Abogado General de la Universidad de las Américas A.C., Ciudad de México, y catedrático en esa institución, impartiendo la materia “El Procedimiento del Juicio de Amparo”

Fue ponente en diversas conferencias en dependencias federales y de la Ciudad de México, así como en instituciones educativas y de asistencia pública.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Licencia para matar

Las acciones de Estados Unidos, al violar la Carta de la ONU con impunidad estructural, no solamente constituyen una...

El costo invisible de mirar y no actuar

Hay una diferencia abismal entre no saber y saber… y aun así decidir no hacer nada. En la dirección de...

Paso desnivel de Colosio y Solidaridad en Hermosillo promete disminuir tráfico: especialistas cuestionan prioridad del automóvil sobre peatón

Por Abril Murrieta, José Manuel Ávalos y Adrián Jaquez Hermosillo, Sonora.- Ya fue inaugurado el paso desnivel en el...

ICE puede entrar a casa de migrantes solo con orden de arresto, según memorando; viola Cuarta enmienda, aseguran especialistas

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...
-Anuncio-