Hermosillo, Sonora.- “La inclusión es uno de los ejes prioritarios para la Universidad de Sonora”, señaló la escuela en un comunicado emitido la tarde de este jueves.
Lo anterior, luego de la denuncia de al menos dos estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de Comunicación e Historia, por supuestos actos discriminatorios por tener una discapacidad: burlas, tratos injustos por parte de autoridades educativas, entre otros.
La Universidad de Sonora (Unison) manifestó que se avanza identificar casos particulares y se les brinda atención y facilidades para el desarrollo de su formación académica mediante diferentes acciones, como cambios de grupo y horarios.
Asimismo, señaló que se imparten cursos para concientizar a la comunidad universitaria sobre temas de inclusión, se facilita la movilidad y accesibilidad mediante rampas, andadores, elevadores.
“Las acciones arriba mencionadas son prueba del avance en dicho tema. Nuestro objetivo es apoyar y acompañar a las y los estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad en su paso por la vida universitaria”, señaló la Unison.
NOTACLARATORIA-DIRECCIONDECOMUNICACION by Noticias Proyecto Puente on Scribd