-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

Australia planea imponer toques de queda a gatos para proteger fauna nativa

Noticias México

Sheinbaum promete construir 60 plantas de CFE en lo que resta sexenio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado 5 de julio una planta de ciclo combinado de...

Muere Ignacio Roaro, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, en ataque armado

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado a balazos este sábado 5...

Reportan como desaparecido a Domingo Leal, activista contra megaproyectos en Morelos

Domingo Leal Medina, defensor del agua y la tierra en Morelos, opositor a la termoeléctrica de Huexca y excandidato...
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Australia pidieron a las personas mantener a sus gatos dentro de casa para evitar la caza y proteger fauna nativa

Los gatos callejeros y domésticos que deambulan fuera de casa han provocado la extinción de decenas de especies nativas del país.

El gobierno lucha contra los gatos salvajes para tratar de contener esta afectación a la fauna nativa.

De hecho, se estima que los felinos fueron responsables de la extinción de 34 especies de mamíferos y amenazan a otras 200 nativas.

Los gatos son responsables de la muerte diaria de al menos cuatro millones de reptiles, aves y mamíferos en Australia, según datos del gobierno.

El panorama es tan preocupante que las autoridades buscan ampliar su lucha imponiendo controles a los gatos domésticos que recorren las calles y terminan atacando a algunos animales.

“Estimamos que estos gatos matan a alrededor de un millón de animales cada 24 horas”, explicó John Woinarski; un académico y miembro del Consejo de la Biodiversidad de Australia.

Lee más en Plibersek declara la guerra a los gatos salvajes mientras 48 especies se unen a la lista en peligro de extinción

Las autoridades hicieron un llamado para que dueños de gatos sean responsables con su cuidado y eviten que cacen fauna nativa.

Aunque el proyecto del gobierno desató críticas, expertos indicaron que es necesario erradicar y controlar a las poblaciones de gatos salvajes que ya tendrían entre 1.4 y 5.6 millones de ejemplares.

Solo los gatos domésticos suman 5.3 millones y por eso muchos consideraron imponer controles como limitar el número de felinos por vivienda o toques de queda para evitar que estén en las calles.

La ministra de Ambiente, Tanya Plibersek, justificó estas medidas asegurando que los dueños también tienen una responsabilidad en este problema.

“Cuando los gatos domésticos viven en nuestras casas, acurrucados al final de nuestras camas, lógicamente son encantadores

Pero los gatos callejeros son todo lo contrario. Ellos son asesinos andantes, acechantes y despiadados”, dijo Plibersek.

De esta forma, se espera reforzar las capacidades de los gobiernos para tomar medidas. 

Por ejemplo, podrían  declarar suburbios libres de gatos y establecer restricciones en zonas de importancia ambiental.

Los expertos creen necesario que los dueños de gatos sean más conscientes de la cantidad de fauna que cazan sus mascotas.

Las cifras del Consejo de Especies Invasoras estima que los gatos domésticos suelen llevar menos del 20% de sus presas a casa.

Además, muchos de estos gatos no son esterilizados y pueden llegar a transmitir enfermedades que pueden afectar y causar la muerte a aves y mamíferos en peligro.

Con información de Play Ground

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Contesta Morena a PT: No son tiempos electorales, candidaturas se decidirán por encuestas a nivel nacional, hay más liderazgos

Tras el respaldo expresado por el Partido del Trabajo (PT) a la diputada Diana Karina Barreras como posible candidata...

Reportan como desaparecido a Domingo Leal, activista contra megaproyectos en Morelos

Domingo Leal Medina, defensor del agua y la tierra en Morelos, opositor a la termoeléctrica de Huexca y excandidato...

‘Para devolverles su libertad’: Elon Musk funda su propio partido político en EEUU

Un día después de preguntar a sus seguidores en la red social X si debería crearse un nuevo partido...

Black Sabbath y Ozzy Osbourne se despiden de los escenarios con un histórico concierto en Inglaterra (VIDEOS)

Birmingham, Inglaterra.- En un emotivo regreso a sus raíces, Black Sabbath ofreció este sábado lo que se anunció como...

Canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente sostiene reuniones con Brasil y Uruguay en la Cumbre de los BRICS

Río de Janeiro, Brasil.- El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, inició este sábado 5 de...
-Anuncio-