-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

Australia planea imponer toques de queda a gatos para proteger fauna nativa

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Australia pidieron a las personas mantener a sus gatos dentro de casa para evitar la caza y proteger fauna nativa

Los gatos callejeros y domésticos que deambulan fuera de casa han provocado la extinción de decenas de especies nativas del país.

El gobierno lucha contra los gatos salvajes para tratar de contener esta afectación a la fauna nativa.

De hecho, se estima que los felinos fueron responsables de la extinción de 34 especies de mamíferos y amenazan a otras 200 nativas.

Los gatos son responsables de la muerte diaria de al menos cuatro millones de reptiles, aves y mamíferos en Australia, según datos del gobierno.

El panorama es tan preocupante que las autoridades buscan ampliar su lucha imponiendo controles a los gatos domésticos que recorren las calles y terminan atacando a algunos animales.

“Estimamos que estos gatos matan a alrededor de un millón de animales cada 24 horas”, explicó John Woinarski; un académico y miembro del Consejo de la Biodiversidad de Australia.

Lee más en Plibersek declara la guerra a los gatos salvajes mientras 48 especies se unen a la lista en peligro de extinción

Las autoridades hicieron un llamado para que dueños de gatos sean responsables con su cuidado y eviten que cacen fauna nativa.

Aunque el proyecto del gobierno desató críticas, expertos indicaron que es necesario erradicar y controlar a las poblaciones de gatos salvajes que ya tendrían entre 1.4 y 5.6 millones de ejemplares.

Solo los gatos domésticos suman 5.3 millones y por eso muchos consideraron imponer controles como limitar el número de felinos por vivienda o toques de queda para evitar que estén en las calles.

La ministra de Ambiente, Tanya Plibersek, justificó estas medidas asegurando que los dueños también tienen una responsabilidad en este problema.

“Cuando los gatos domésticos viven en nuestras casas, acurrucados al final de nuestras camas, lógicamente son encantadores

Pero los gatos callejeros son todo lo contrario. Ellos son asesinos andantes, acechantes y despiadados”, dijo Plibersek.

De esta forma, se espera reforzar las capacidades de los gobiernos para tomar medidas. 

Por ejemplo, podrían  declarar suburbios libres de gatos y establecer restricciones en zonas de importancia ambiental.

Los expertos creen necesario que los dueños de gatos sean más conscientes de la cantidad de fauna que cazan sus mascotas.

Las cifras del Consejo de Especies Invasoras estima que los gatos domésticos suelen llevar menos del 20% de sus presas a casa.

Además, muchos de estos gatos no son esterilizados y pueden llegar a transmitir enfermedades que pueden afectar y causar la muerte a aves y mamíferos en peligro.

Con información de Play Ground

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-