Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo dio marcha atrás al aumento del impuesto predial para el 2024; los costos se mantendrán igual que en 2023.
Durante sesión extraordinaria de Cabildo, se decidió no remitir esta propuesta al Congreso de Sonora y, con ello, no modificar las tablas de valores para el Ejercicio Fiscal 2024.
Antonio Astiazarán señaló que la decisión atiende las expectativas económicas que se esperan para el próximo año, priorizando a las familias, “todos debemos hacer nuestra parte”, compartió.
“Según estos indicadores, el próximo año se espera una inflación de alrededor de 4.5 por ciento, esto aunado al incremento en los precios de la canasta básica”.
Agregó, “es necesario para todas y todos una nueva reflexión por parte de este Ayuntamiento, respecto a las actuales tablas de valores aprobadas para el Ejercicio Fiscal 2024.
Por ello, consideramos que la mejor vía para beneficiar a las y los hermosillenses, es mantener vigente las actuales tablas de valores aprobadas para el 2023 y con esta decisión el Ayuntamiento actúa con responsabilidad, garantizando que los valores catastrales se mantengan igual que el presente año”.
Además, el alcalde agradeció al Consejo Técnico Catastral, desde donde se permitió estudiar y evaluar la situación para tomar una decisión que beneficie a los ciudadanos y a la capital sonorense.