Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos presuntos estudiantes patearon en varias ocasiones a otro alumno de la secundaria Leona Vicario, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.
De acuerdo con los reportes, la víctima, identificada como William, de 14 años, platicaba con otra persona en el momento en el que llegaron los agresores.
Un video que circula en redes sociales muestra, en primera instancia, como el alumno empieza a forcejear con uno de los atacantes, pero cuando logra derribarlo, el segundo interviene en la pelea.
Esta segunda persona, más grande, lo levantó por completo y después lo azotó contra el suelo; ya ahí, lo pateó en las costillas y una vez más en la cabeza.
Por su parte, el chico que había sido sometido se incorporó y le dio una segunda patada en la cabeza. Luego de este brutal golpe, el resto de los jóvenes que atestiguaban la pelea intervinieron para detenerla.
Una estudiante se acercó al chico que estaba semi inconsciente y recostado sobre el suelo para intentar protegerlo de nuevos golpes. Sin embargo, uno de los agresores continuó con sus intenciones de golpearlo e incluso logró dar una nueva patada.
Otros jóvenes se acercaron para intentar tranquilizar al presunto estudiante. Incluso uno de los agresores, el que arrojó al chico contra el suelo, tuvo que tranquilizar a su compañero e intentar llevárselo del lugar.
“Lo van a dejar muerto”, dijeron algunas voces femeninas que no aparecieron en el video. “Ya, no mam*s”, se escucha decir también a otra persona.
Según primeros reportes, el joven que fue víctima de sus presuntos compañeros se dislocó el brazo izquierdo a consecuencia de la caída contra el suelo. Asimismo, perdió la conciencia tras las patadas que recibió en la cabeza.
Con información de Reporte Índigo.