-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

VIDEO: AMLO rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en México

Noticias México

Sheinbaum destaca a jóvenes mexicoestadounidenses semifinalistas de México Canta 2026; concurso promueve paz y combate adicciones

La presidenta Claudia Sheinbaum presentó a los siete semifinalistas mexicoestadounidenses de México Canta 2026 y destacó que el concurso promueve la paz, la prevención de las adicciones y el fortalecimiento del vínculo cultural entre México y Estados Unidos.

Miles de peces aparecen muertos en playa de Quintana Roo; autoridades explican causa

Miles de peces fueron encontrados muertos en la Bahía de Petempich, en Puerto Morelos, Quintana Roo, hecho que llamó la atención de habitantes y turistas que reportaron la presencia de los animales en la zona costera.

Investigan muerte de perro presuntamente envenenado en deportivo de Tulum tras amenazas en redes

Un perro murió presuntamente envenenado tras estar en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo. Habitantes exigen investigar amenazas previas difundidas en redes sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Lidia Arista

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento de la bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Alrededor de las 07:15 horas, el presidente salió de Palacio Nacional y caminó hacia la plancha del Zócalo para rendir homenaje a las víctimas de los sismos de hace 38 y seis años.

En la Plaza de la Constitución, también se entonó el himno nacional mexicano en honor a las víctimas que perdieron la vida el 19 de septiembre.

Al presidente lo acompañaron el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, la secretaria de Seguridad Pública (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, y la directora de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

Elementos de las Fuerzas Armadas entonaron ‘Canto a la Bandera’, mientras que la banda de guerra también entonó el toque militar silencio en memoria.

Información de Expansión Política

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.
-Anuncio-

Más Noticias