Hermosillo, Sonora.- El Isssteson emitió un comunicado luego de que circulara información en grupos de comunicación vía celular sobre el Hospital Lic. Adolfo López Mateos.
En primer lugar, la institución médica señaló que en los meses de septiembre y octubre de cada año inicia la temporada donde se incrementan las infecciones de vías respiratorias como influenza estacional, A y B, coronavirus, rinovirus, gripe o resfriado común, entre otras.
“Importante aclarar que el incremento de dichas enfermedades en esta etapa del año es común y se encuentra dentro de los parámetros esperados para el servicio de salud de Isssteson”, precisó.
Por tal motivo, pidió al personal de hospitales, Centros Integrales de Atención a la Salud y Módulos el uso de cubrebocas y aplicar medidas como el lavado de manos constante y el contar con los refuerzos de vacunación correspondientes a la temporada.
Agregó que aunque no es obligatorio, también se invitó a los derechohabientes y acompañantes a seguir las mismas recomendaciones, para disminuir los riesgos de contagio y brindar una mejor atención.