-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Meredith es la rescatista de perros más pequeña de Hermosillo; en compañía de sus papás colaboran en Salvando Patitas

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La rescatista de perritos más pequeña de Hermosillo se llama Meredith, tiene menos de dos años y se dedica a esta labor desde que estaba en la panza de su mamá, Ana Gabriela Salgueiro, y en compañía de su papá, Ernesto Corrales.

El matrimonio se dedica al rescate de animales desde hace más de ocho años, porque Ernesto envolvió a su esposa en todo el movimiento.

Leer más: Tras 8 años como rescatista independiente, Ana Gabriela Salgueiro será presidenta de Salvando Patitas para continuar ayudando a los animales.

Cuando se enteraron de que tendrían una bebé, Ana Gabriela y Ernesto continuaron en la labor animalera y participaron en la 1ra. Feria de Mascotas de Proyecto Puente en 2021, cuando ella tenía siete meses de embarazo y tenían solo dos perritos en adopción.

El 24 de diciembre de 2021 nació Meredith y sus papás tomaron la decisión de criarla en un ambiente donde el amor y el respeto a los animales esté siempre presente.

“Cuando nació Meredith tuvimos que bajarle un poco a los rescates, a andar tanto en la calle y andar alimentando a las patitas. He podido hacerlo pero con un poco más de descanso por la niña. Esperemos que siga esta bonita labor ya de grande”, compartió Ana Gabriela.

A casi dos años del nacimiento de la niña, Ana Gabriela y Ernesto han llevado a Meredith a eventos animaleros en Hermosillo, ferias de adopción, reuniones de rescatistas, y colectas de alimento y medicamento que realiza el matrimonio en Salvando Patitas.

Además, Meredith convive con nueve perros todos los días, de los cuales, cinco se convirtieron en parte de la familia y los otros cuatro aún buscan un hogar donde los adopten y les den mucho amor.

“No me dejan respirar, voy al baño y van detrás de mí. Meredith los corretea y de repente ellos la corretean a ella y se ponen a jugar”, compartió la rescatista.

Para evitar que Meredith se contagie de alguna enfermedad como rickettsia, Ana y Ernesto procuran mantener limpio su hogar, fumigar cada dos meses, bañar a los perros cada 15 días, y los desparasitan frecuentemente para evitar que se les suban pulgas y garrapatas, además que siempre están juntos bajo supervisión.

“La invitación es que adopten, y tenemos que atenderlos para que no les salgan garrapatas y bañarlos, llevarlos al veterinario… en Hermosillo un perro no puede vivir afuera por el clima, y cuando están afuera deben tenerlos bajo sombra y con agua”, detalló Ana Gabriela para que otras personas se animen a tener mascotas y que cumplan con lo mínimo indispensable para evitar enfermedades, sobre todo en niños pequeños.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Guillermo del Toro despide al animador sonorense Luis de la Rosa: “Su capacidad era muy reconocida en el medio”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se sumó a las muestras de reconocimiento por el fallecimiento del animador Luis de la Rosa, originario de Hermosillo, Sonora, quien murió a los 34 años durante un accidente ferroviario en Francia mientras asistía al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
-Anuncio-

Más Noticias