-Anuncio-
sábado, marzo 14, 2026

Segundo informe de gobierno es conforme a la ley, asegura Antonio Astiazarán tras señalamientos de regidores de Hermosillo

Noticias México

Petróleos Mexicanos confirma manchas de hidrocarburos en algunas playas de México

Autoridades federales confirmaron la presencia de manchas de hidrocarburos en distintas playas del Golfo de México, principalmente en zonas costeras de Alvarado, Coatzacoalcos y el litoral del estado de Tabasco, lo que activó un operativo de monitoreo y limpieza coordinado por diversas dependencias del Gobierno de México.

Cae ‘El Padrino’ en Jalisco, presunto líder de red de trata internacional

Autoridades federales informaron la captura de Juvenal 'N', alias “El Padrino”, señalado como presunto líder de una organización dedicada a la trata de personas con operaciones en México y el extranjero.

Declaran culpable a exprofesor por feminicidio de joven; intentó simular intoxicación por gas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) anunció la condena de un exprofesor  de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) por el feminicidio de Lilian, una joven de 20 años a quien él le rentaba una habitación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El segundo informe de gobierno fue conforme a lo que establece la ley, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez, luego de que regidores se manifestaran en contra de lo expuesto en el documento.

El presidente municipal de Hermosillo señaló que, si bien es cierto que el gobierno es demócrata y respetan las diferencias de opiniones, muchas son según la condición política.

“La ley habla con mucha claridad respecto a los procedimientos que se tienen que seguir para hacer este protocolo que tendremos el 16 de septiembre y de disentir en el marco de esto.

En lo particular, siempre he pensado que si a Hermosillo algo lo ha caracterizado para bien es cuando sus autoridades se entienden entre sí, cuando tenemos autoridades que saben tender puentes en lugar de pelear entre los diferentes niveles de gobiernos”, dijo el alcalde.

Regidores del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde (PV), Morena e independientes, señalaron que el segundo informe de gobierno de Astiazarán Gutiérrez presenta irregularidades e imprecisiones respecto a diferentes aspectos como bacheo en la ciudad, patrullas eléctricas, contratos otorgados, entre otros.

Lee también: Ofrecerá Antonio Astiazarán su segundo informe de gobierno el 16 de septiembre

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...
-Anuncio-