La Universidad Anáhuac suspendió a los alumnos que golpearon al joven Ernesto Calderón en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
Por medio de un comunicado, la escuela informó las medidas que se tomaron en apego al reglamento, mismas que fueron dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar de la escuela.
De esta manera, procedieron con la suspensión de los agresores para cualquier actividad académica.
La universidad enfatizó el estricto ingreso al campus de los gemelos Romero, esto con la finalidad de preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria.
“En este sentido, durante atención con medios de comunicación, el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata, condenó nuevamente los actos de violencia y señaló que trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con el Gobierno de Puebla para esclarecer los hechos dónde están involucrados dos de sus estudiantes.
Sumado a esto, invitó a realizar una reflexión en conjunto para saber qué está pasando en el seno familiar. Ya que los jóvenes deben aprender a resolver conflictos por medio del diálogo y no de los golpes.
Ayer domingo hizo un pronunciamiento donde notificaron que iniciarán un proceso contra los alumnos golpeadores.
En las líneas del oficio, reprobaron los recientes acontecimientos que involucran a miembros de esa comunidad universitaria.
Además, condenaron cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida, la sana conciencia y el bienestar de la sociedad en general.
En relación con esto, informaron que brindarán el apoyo a las autoridades pertinentes para combatir la impunidad en este acto violento.
Por último, señalaron que las acciones violentas van contra los valores fundamentales que se promueven en la institución, mismos que se basan en el respeto, la ética y la responsabilidad.
Es importante mencionar que uno de los familiares del joven golpeado informó que se encontraba hospitalizado.
La Fiscalía confirmó después que lo dieron de alta del hospital, aún se esperaba a confirmar si perdería el ojo.