-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Regidores de oposición se manifiestan contra informe de Antonio Astiazarán, denuncian irregularidades

Compartir

Noticias México

Hallan sin vida a David Ramírez, síndico de Tepuche, Sinaloa; horas antes asesinan a su hermano en agresión armada

David Guadalupe Ramírez, síndico de Tepuche, fue localizado sin vida este viernes 4 de septiembre, después de varias horas sin conocerse su paradero.

Concluye con éxito México Siglo XXI 2026; becarios disfrutaron de conferencias y un concierto sorpresa

Ciudad de México.- Tras un día repleto de entrevistas, ponencias y entretenimiento, México Siglo XXI 2026: Crea Tu Momento dio por concluida su vigésimo cuarta edición en el Auditorio Nacional.

Arturo Elías Ayub invita a jóvenes a creer en sus sueños durante México Siglo XXI 2026

Ciudad de México.- Para el cierre de México Siglo XXI 2026, Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación Telmex Telcel, se unió a Memo Ochoa, Javier Aguirre y Rafa Márquez para celebrar el deporte y la juventud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 11 de septiembre de 2023.- Regidores de oposición del Ayuntamiento de Hermosillo se manifestaron contra el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

En rueda de prensa, los ocho regidores señalaron incumplimientos e irregularidades en temas relacionados al agua, incumplimientos en la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), los espacios públicos como El Cárcamo, patrullas eléctricas, incremento al predial, entre otros.

“Nosotros vimos, nos entregaron un documento, lo leímos, reflexionamos y estudiamos. Un informe plagado de inconsistencias, de faltas a la verdad y de auto elogios, es decir: quisieron presentar un informe no sé de qué Hermosillo.

Es de una gestión de una persona como Antonio Astiazarán, que es mentiroso, abusivo y que está señalado por posibles actos de corrupción desde que venía de la alcaldía de Guaymas y no se puede esperar menos de esta persona”.

Agregó, “nos quiere entregar un documento que pretende que entreguemos, en donde incluso el mismo documento señala que está incompleto”.

Entre los temas a los que falta claridad, señalaron el funcionamiento de las patrullas eléctricas, incumplimientos en promesas en el Programa CRECES donde no se les entregaron apoyos a familias, mal trabajo de bacheo, contratación de grúas, por mencionar algunos.

Los regidores presentes en la conferencia fueron René García, Partido del Trabajo; Eduwiges Espinoza, Morena; Juan Carlos Jáuregui, independiente; María Fernanda Tapia, Morena; Ivette Fuentes, independiente; Carlos Nóperi, Partido Verde; Rafael Cruz, Morena y Guadalupe Mendívil, Morena.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Este domingo hay Dogo Fest en Hermosillo: concursos, música, 30 carretas y un dogo gigante

Hermosillo se convertirá este domingo en punto de encuentro para los amantes de los dogos, con la tercera edición del Dogo Fest de Víactiva, evento gastronómico que reunirá a más de 30 carretas y espera congregar alrededor de 10 mil personas en el Centro Histórico.

Caso Jonathan Meléndez: presunto asesino confiesa por qué mató a la mascota de la familia

Diego Sebastián R. F., señalado como presunto responsable del asesinato del tecladista Jonathan Meléndez, su familia y una trabajadora del hogar, habría revelado por qué mató a Nala, la mascota de la familia.

Hombre es picado por un alacrán mientras dormía en Hermosillo

Hombre de 35 años fue picado por un alacrán mientras dormía en la colonia Carmen Serdán de Hermosillo; policías lo auxiliaron y trasladaron al IMSS.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por golpear a su vecina al norte de Hermosillo

Mujer de 48 años fue detenida por la Policía Municipal tras agredir a su vecina en la colonia Pueblo Escondido de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias