Hermosillo, Sonora.- Cocineras del Comedor Golondrinas de Hermosillo realizan colecta de ropa, zapatos, juguetes, despensa y otros artículos para seguir apoyando a más 100 personas que trabajan en el lugar.
Esta jornada está en el bulevar Las Quintas, entre Quinta Blanca y Quinta Bella, en Hermosillo, y desde las 10:00 donde residentes del lugar y seguidores tuvieron buena respuesta.
Las trabajadoras esperan terminar de recibir artículos para las 05:00 pm con una buena cantidad de donaciones.
Elena Apodaca compartió para Proyecto Puente que realizan la colecta de forma periódica desde hace una año y ahora les urge más una silla de ruedas.
“El esposo de una de las cocineras tiene una discapacidad y ocupamos en especial una silla de ruedas, también se requieren alimentos para los niños y lo que tengan, que no usen y quieran darle una segunda vida, son bien recibidos”, aseguró.
Elena dijo que lo recaudado que no se usa para el comedor se vende y con las ganancias cubren los gastos de servicios del lugar, como agua, gas, luz, entre otros.
“Compramos agua purificada para hacerles el juguito a los niños, para hacerles la comida, los calditos, para todo, igual se compra el gas con eso mismo y lo que haga falta en el comedor”, mencionó.
La cocinera indicó que desde hace varias semanas se les brinda desayuno a alrededor de 50 niñas y niños, de lunes a viernes y los sábados hasta 100.
“Recibimos niños de edad muy temprana, desde que empiezan a comer huevito con salchicha, hasta muchachitos de preparatoria”, comentó.
Elena agregó que para las y los interesados en ayudar al Comedor Golondrinas, pueden buscar su página en Facebook, Instagram y Twitter, donde encontraran toda la información o el número de contacto de la administradora.