El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá una crisis financiera en México hasta que termine su administración en septiembre de 2024.
“De acuerdo a mi análisis, no vamos a tener crisis interna porque no va a haber crisis financiera en Estados Unidos por la elección presidencial, que va a ser en noviembre del año próximo”, declaró este martes durante su conferencia den prensa matutina en Palacio Nacional.
“De aquí a finales del año próximo no veo crisis económica financiera”, agregó.
El mandatario también negó que las elecciones en Estados Unidos vayan a tener un impacto en la economía mexicana.
Asimismo, aseguró que al finalizar su administración, dejará al país con un menor incremento al que dejaron los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto.
“No vamos a tener ninguna crisis financiera en el país de fin de sexenio”, expresó.
A pesar de ello, AMLO apuntó aún es necesario “cuidar el mediano plazo” de la economía mexicana para evitar impactos negativos.
“No hemos tenido ninguna crisis interna como en otros tiempos ni vamos a tener, pero sí hay que cuidar el mediano plazo”, advirtió. “No hay que confiarnos para nada y sobre todo también hacer algunas —ya lo mencioné— por responsabilidad”, añadió.
Sin embargo, López Obrador afirmó que podrían haber algunos “ajustes” tras los resultados de las elecciones en Estados Unidos. No obstante, aseguró que esto no sucederá sino hasta 2025.
“Ojalá y no me equivoque, pero después pueden haber ajustes pero eso ya es en el inicio del 25”, aclaró.