Hermosillo, Sonora.- Por Jesús Gilberto, por Marco Antonio, por Alejandro Guadalupe, por Roberto Alán, por Arleem Isaac, por los identificados y los que aún son reconocidos, por los cuerpos encontrados y los que aún no saben dónde están.
Colectivos salieron a marchar de manera pacífica a las calles de Hermosillo por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para exigir un alto a la situación y la aparición con vida de sus familiares y allegados.
El colectivo Buscadoras por la Paz caminó desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hasta la Plaza Zaragoza, mientras que las Madres Buscadoras de Sonora recorrieron hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Durante el trayecto se escucharon los nombres de los desaparecidos y desaparecidas, canciones emotivas sobre esas pérdidas familiares, pero sobre todo gritos por justicia, por respuestas.
Después de exigir ser recibidas por las autoridades para escuchar sus peticiones y demandas, este segundo grupo de hombres y mujeres fueron atendidas para establecer una reunión con Gustavo Salas Chávez, fiscal en la entidad.