Un hombre blanco mató a tiros a tres personas dentro de una tienda Dollar General de Jacksonville, Florida, este sábado en un vecindario predominantemente afroamericano, en un ataque que el sheriff local calificó de “motivado racialmente”. Luego, el tirador se suicidó.
“Odiaba a los negros”, dijo el sheriff TK Waters en una conferencia de prensa. “No hay absolutamente ninguna evidencia de que el tirador sea parte de un grupo más grande”.
Waters detalló que el tirador, que tenía unos 20 años, usó una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15. Dejó escritos que llevaron a los investigadores a creer que cometió el tiroteo porque era el quinto aniversario de cuando otro pistolero abrió fuego durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, matando a dos personas antes de suicidarse.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 14:00 horas en un Dollar General cerca de la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra.
Los estudiantes de la Universidad Edward Waters permanecían en sus dormitorios, informó la escuela en un comunicado. No se cree que ningún estudiante o profesorado esté involucrado, añadió.
Penny Jones contó a la agencia The Associated Press que había trabajado en la tienda hasta hace unos meses; vive a unas cuadras de distancia.
“Sólo estoy esperando saber acerca de mis compañeros de trabajo con los que solía trabajar”, dijo Jones. “No sé si es seguro moverse por el vecindario”.
Jones agregó que se sentía “incómoda y asustada”.
“No quiero salir de mi casa. Estoy pensando, ¿quiero volver a la tienda? ¿Esto va a empezar a suceder con más frecuencia? No sé cuál es la causa. Estoy confundida. Hay muchos sentimientos diferentes en este momento”, compartió.