-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

“Lo que le pasó, que no le vuelva a pasar a ninguna”: Marchan y protestan en Ciudad Obregón para exigir justicia por Alma Lourdes

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Decenas de ciudadanos de Ciudad Obregón marcharon en demanda de justicia por Alma Lourdes, víctima de feminicidio el pasado sábado 19 de agosto en su lugar de trabajo.

La marcha fue encabezada por colectivos feministas, quienes recitaron consignas en contra de los resultados de la segunda audiencia en contra del presunto responsable de su asesinato, Hilario ‘N’, a quién se le dictó prisión preventiva y seis meses complementarios de investigación.

Idalia Valenzuela, madre Alma Lourdes, externó que este día ha sido muy pesado y complicado, al tener que recordar todo lo sucedido.

“Lo único que quiero es agradar a todos, me dejan con la boca abierta por todo el apoyo. Lo que le pasó a Alma, ojalá no le vuelva a pasar a ninguna muchacha, no es justo”, comentó.

Agradeció también el apoyo que se le ha brindado a su familia durante todo el proceso y las manifestaciones en nombre de su hija, para que su asesinato no quede impune.

“A toda la población de Cajeme, de Sonora, y de México, donde se han solidarizado con nuestro dolor, con nuestra pérdida, gracias”, externó.

La madre de Alma Lourdes compartió que debido al proceso en el que se encuentra el caso de vinculación por delito, serán las instancias oficiales las que compartan los detalles respecto a esta segunda audiencia que se llevó a cabo en contra de Hilario.

Cabe destacar que tras la audiencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Hilario, por ser el probable feminicida de Alma Lourdes.

Tras la primera manifestación realizada desde el Callejón de la Mujer, en el centro de Ciudad Obregón, hacia el Ayuntamiento, la concentración se dirigió hacia las instalaciones del Centro de Procuración de Justicia, para que autoridades les explicaran el por qué no se dictó sentencia a Hilario.

Al llegar al recinto, las y los manifestantes, ingresaron para solicitar hablar con los encargados, sin embargo, esto no fue posible pues ya no se encontraban en el sitio, por lo que procedieron a colocar fotos, imágenes y cartulinas con mensajes de protesta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias