Hermosillo, Sonora.- Cada 28 de agosto es una fecha muy especial en México, y es que desde 1998 se decretó en el país como el Día de los Abuelos, para festejarlos, celebrarlos o recordarlos.
Aunque los abuelitos siempre responden que el mejor regalo para ellos es la presencia de sus familiares, la verdad es que hay muchos otros detalles que pueden hacer de este día algo más especial.
En Proyecto Puente, te damos cinco ideas de regalos que puedes considerar para este 28 de agosto, pero recuerda que elijas lo que elijas, lo importante es entregarlo con mucho cariño a tu abuela o abuelo.
1.- ¡Una nueva taza siempre es una buena opción! Comenzando por lo simple, prácticamente todos los abuelitos disfrutan de un buen café por las mañanas o tardes, y si este detalle va acompañado de un mensaje especial escrito en ella, aún mejor.
2.- Un kit de manualidades. Sobre todo en adultos mayores, es importante realizar actividades que ayuden a mantener la destreza, que estimulen la memoria y las articulaciones, por lo que además de pasar un buen rato, con este regalo tus abuelos podrán mantenerse más saludables.
3.- ¡Una comida deliciosa! Ya sea en casa (sin que ellos la preparen, por supuesto) o acudir a algún lugar, el momento de la comida siempre es un buen pretexto para reunirse, platicar, compartir y disfrutar. Puede ser en un sitio especial para ellos, como su restaurante favorito, aquel donde fue su primera cita o algún otro que signifique algo más.
4.- Flores, licor, un pastel. Los pequeños detalles también cuentan mucho. Si quieres mantenerlo simple, puedes elegir algo que realmente les guste y disfruten, como sus chocolates o flores favoritas, el tequila por la tarde, un pastel para celebrar.
5.- Artículos que los ayuden a mantenerse sanos. Desde la ropa cómoda para dormir plenamente durante la noche, hasta vitaminas, jugos, fruta, algunos aparatos de ejercicio, toman un sentido especial si es algo que sabes que necesitan.