-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Hallan al menos 7 cuerpos dentro de fosa clandestina en Chihuahua

Noticias México

Ejército desmantela narcolaboratorios en Sinaloa; golpe supera los 54 millones de pesos

Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron nueve áreas utilizadas para la concentración de químicos destinados a la elaboración de drogas sintéticas en distintas comunidades del municipio de Culiacán, informó el Gabinete de Seguridad.

Erubiel Durazo es entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Uno de los peloteros más importantes que ha dado el beisbol sonorense en las últimas décadas, Erubiel Durazo, volvió a conseguir un hito importante en su ilustre carrera, tras ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua lleva a cabo exhumaciones de restos de personas, hallados en fosas clandestinas en el municipio de Coyame, en busca por determinar si tienen relación con las 13 personas migrantes desaparecidas en 2021 en esa zona.

Hasta el momento, el rescate de restos que podrían corresponder a siete personas, pero conforme avancen los trabajos se determinará el número total de hallazgos en el sitio.

Las autoridades llevarán a cabo trabajos de identificación de los restos para conocer si se trata de las 13 personas que el 25 de septiembre de 2021 intentaron cruzar hacia los Estados Unidos desde esa zona.

Las personas provenían de los estados de Chihuahua, Querétaro y el Estado de México, desde entonces han emprendido búsquedas, pero las autoridades presumen que esta búsqueda podría ser exitosa.

El colectivo de búsqueda 13 desaparecidos Coyame-Chihuahua no se ha pronunciado al respecto, pero en sus redes sociales mantienen las fichas de búsqueda y datos de sus familiares desaparecidos en la “zona fantasma”.

Aparentemente, estas personas viajaban por una franja del desierto de Chihuahua, ubicada entre Coyame y Juárez, Chihuahua, donde las autoridades han identificado que opera el grupo criminal conocido como La Línea, parte del Cártel de Juárez, pero también estaba en disputa por el territorio, el Cártel de Sinaloa.

El 2021 las autoridades establecieron que una de las líneas de investigación, estaba relacionada con acciones de estos grupos criminales, por lo que esto da pie a presumir que las personas halladas en las últimas horas puedan corresponder a los 13 migrantes.

Cabe resaltar que hace una semana fue detenido por la patrulla fronteriza, en Presidio, Texas, Sergio “N”, alias “El Menchaca”, presunto líder del Cártel de La Línea, principal generador de violencia en distintas zonas de Chihuahua.

Los nombres de algunas de las 13 personas que intentaban migrar, son Amador Aguilar Mendoza, Alan Ricardo salas Torres, Benigno Alberto Álvarez, Daniel Alonso Villa Rascón, Elías Girón, Javier Ricardo López, José Luis Pallares, Lorenzo Abraham González Mendoza, Luis Carlos Islas Villegas,  Rodolfo Guzmán y otras dos personas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.
-Anuncio-