-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Cientos de usuarios aseguran que cobro en recibo de luz aumentó al doble en ciudades como Hermosillo: Encuesta

Noticias México

FGR confirma solicitud de extradición a EEUU contra Rocha Moya por narcotráfico, pero asegura que no se presentaron pruebas

La FGR anunció una investigación tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros funcionarios, para determinar si existen elementos que permitan proceder con órdenes de aprehensión o solicitudes de extradición.

Beltrones pide licencia para separarse del cargo de senador: es la segunda vez en menos de un año

El senador sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera volvió a solicitar licencia para separarse de su cargo en el Senado de la República, marcando así su segunda salida en menos de un año legislativo.

“No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras ser acusado de narco por parte de EEUU; ya habló con Sheinbaum, dice

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el estado “están tranquilos” tras acusaciones de Estados Unidos, y afirmó que no ha recibido notificación formal sobre la investigación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Usuarios de redes respondieron a una encuesta de Proyecto Puente que han visto un incremento excesivo en el recibo del servicio eléctrico, principalmente en ciudades como Hermosillo, Sonora.

Publicaciones de ciudadanos en diferentes plataformas señalan que en algunos casos el cobro llegó por más del doble que el año pasado.

Má de 700 comentarios muestran un aumento en la tarifa de la luz, incluso, mencionan que es más del doble a comparación del 2022.

Sugieren que cobren el servicio observando dos factores: SMG, que es el pago mínimo que un jefe da a sus empleados por una jornada laboral o por las altas temperaturas que se alcanzan en Hermosillo.

“Pues yo estoy en huelga de hambre desde el 10 de agosto y si el gobierno no me escucha, dejaré de beber agua, al menos lo voy a intentar y no me quedaré sin hacer nada, siendo una agachada”, dice la usuaria Mar B Urquijo.

Aseguran que los recibos de junio y julio fueron muy altos, cuestionándose cómo será el de agosto.

Laurent Cerda mencionó que el costo elevado fue porque en los últimos meses hubo temperaturas de hasta 50°C y los aires acondicionados estaban más tiempo prendidos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-