-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Trump tiene una semana para entregarse por manipular resultados electorales en Georgia

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump dispone solo de una semana para entregarse para ser fichado en la prisión de Fulton en Georgia.

El expresidente de Estados Unidos (EEUU) deberá acudir tras ser imputado por presuntamente manipular los resultados electorales en este estado.

A diferencia de los tres procesos previos, en los que a Trump le leyeron los cargos en tres juzgados, esta vez el exmandatario y las otras 18 personas imputadas tendrán que someterse a este procedimiento en la cárcel del condado de Fulton.

Puesto que el centro penitenciario permanece abierto las 24 horas del día, los acusados podrían hacerlo en cualquier momento, antes de que se cumpla la fecha estipulada por la fiscal Fani Willis, el 25 de agosto.

Allí, se les leerán los cargos y, previsiblemente, se les tomarán las huellas, y se les hará la foto policial.

Trump aún no dice cuándo se presentará y en las últimas horas canceló una rueda de prensa que iba a realizar el 14 de agosto, donde presentaría un informe “grande, complejo, detallado pero irrefutable” sobre “el fraude electoral presidencial en Georgia”.

El expresidente decidió cancelarla porque sus abogados tienen que dedicarse a “luchar para desestimar la acusación” y prefieren presentar el informe de manera oficial en el proceso en su contra, explicó.

La oficina del alguacil del condado de Fulton confirmó el 17 de agosto que investiga las amenazas hacia los miembros del gran jurado que decidió imputar a Trump y la publicación.

En un comunicado aseguraron que están rastreando “el origen de las amenazas” y que están trabajando para garantizar “la seguridad de las personas que cumplieron con su deber cívico” y afirmaron que toman “muy en serio” cualquier “amenaza creíble”.

Según la prensa estadounidense, a través de redes sociales han estado circulando durante los últimos días fotografías, direcciones de casas y datos de las 26 personas que forman parte del gran jurado.

Tras más de dos años de investigaciones dirigidas por la fiscal Fani Willis, un gran jurado de Georgia imputó el lunes al expresidente por intentar manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el demócrata Joe Biden ganó por un estrecho margen.

Según el documento de acusación, el expresidente se enfrenta a 13 cargos, entre ellos el de violar la ley contra organizaciones corruptas de Georgia que, de confirmarse, requiere que se sirva una condena en prisión.

Entre los imputados junto al exmandatario se encuentran su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado por un gran jurado de Washington DC por cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EEUU de 2020, que culminaron con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York Trump ha sido imputado con 34 cargos por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire” en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Y la otra causa penal es en Florida, donde está inculpado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias