Hermosillo, Sonora.- El sistema de salud IMSS-Bienestar en Sonora se fortalece con la respuesta positiva al abasto de medicamentos, que actualmente se mantiene al 97.5 por ciento en las farmacias de los hospitales, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Agregó que también con la designación de la nueva coordinadora estatal del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en el estado, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes.
El mandatario estatal refirió que a la fecha se han invertido más de 830 millones de pesos en obra para mejora de infraestructura hospitalaria en distintos municipios de la entidad, y se ha llevado a cabo la contratación de 490 médicos especialistas.
Además, con los nombramientos de los diez coordinadores estatales, por parte de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar, encabezada por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, para los estados de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se avanza en la consolidación de la federalización de los servicios de salud.
“Es un acto histórico para el sistema federal oficializar el nombramiento de los primeros diez coordinadores estatales. Con ello, se da un paso más en la consolidación del proceso histórico en materia de salud más importante del Gobierno de México, en coordinación con el Gobierno de Sonora”, destacó.
Detalló que se intervienen en el estado de Sonora 17 hospitales, una Unidad de Especialidades Médicas (Unemes) y 56 unidades de salud.