-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Fallece Javier Coello Trejo, exprocurador conocido como “El Fiscal de Hierro”

Noticias México

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.

Asesinan a Patricia Negrete, buscadora de Guanajuato que buscaba a su hermana desaparecida desde 2021

Patricia Negrete Tafoya, integrante del colectivo Una Promesa por Cumplir, fue asesinada en Pénjamo, Guanajuato. Desde 2021 buscaba a su hermana desaparecida, Laura Angélica Negrete Tafoya.
-Anuncio-
- Advertisement -

El abogado Javier Coello Trejo, conocido como “El Fiscal de Hierro”, murió este domingo a los 77 años de edad. Durante su trayectoria pública se desempeñó como procurador general de la República en el sexenio del expresidente José López Portillo.

La noticia fue dada a conocer por el coordinador del PVEM en el Senado, Manuel Velasco, a través de redes sociales. Fue el propio senador quien lo apodó “El Fiscal de Hierro” por su combate a la corrupción y al narcotráfico.

Coello Trejo también fue jefe antidrogas durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Entre los casos más relevantes de su carrera destacó la detención de Félix Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, y de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Capo de Capos”.

En el ámbito privado, fungió como abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en el caso Odebrecht; del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Rébsamen.

Familiares de Javier Coello Trejo informaron que sus restos serán velados este domingo en Gayosso Lomas Memorial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.
-Anuncio-

Más Noticias