-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Derrumban casa donde vivió y murió Al Capone

Noticias México

Ejército desmantela narcolaboratorios en Sinaloa; golpe supera los 54 millones de pesos

Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron nueve áreas utilizadas para la concentración de químicos destinados a la elaboración de drogas sintéticas en distintas comunidades del municipio de Culiacán, informó el Gabinete de Seguridad.

Erubiel Durazo es entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Uno de los peloteros más importantes que ha dado el beisbol sonorense en las últimas décadas, Erubiel Durazo, volvió a conseguir un hito importante en su ilustre carrera, tras ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La casa donde vivió y murió Al Capone en Miami Dade, fue demolida a pesar de los intentos de grupos defensores por preservar el patrimonio cultural e histórico del condado.

Medios locales publicaron fotografías de los escombros a los que quedó reducida la casa situada en el número 93 en la isla Palm.

Estaba unida por un puente a la carrera elevada sobre la bahía que conecta Miami con Miami Beach y es un lugar privilegiado en un mercado inmobiliario pujante.

La finca de estilo español frente al mar, ubicada en 93 Palm Ave, fue construida en 1922 por el magnate cervecero Clarence Busch y finalmente pasó a ser propiedad del notorio gángster de la época de la prohibición.

La esposa de Capone, Mae, lo vendió en 1952, cinco años después de su muerte. Posteriormente, la propiedad se vendió a 93 Palm Residence LLC, administrada por el contador de Coral Gables, Toni Alam, por $15,5 millones en 2021.

Según la solicitud para salvarla, la mansión estaba en un estado inmaculado después de una renovación multimillonaria. 

Demolerla sería perder “una importante parte no solo de nuestra historia local, sino de la de los Estados Unidos”.

“No creo que debamos cancelar la cultura. El crecimiento del sur de Florida estuvo estrechamente ligado a la era de la prohibición”, dijo Daniel Ciraldo, titular de la Miami Dade Preservation League, una organización de conservación del patrimonio arquitectónico que recogió infructuosamente miles de firmas para impedir que la casa de Al Capone fuera demolida.

La propiedad de 30,000 pies cuadrados contaba, además de la vivienda principal, con una residencia para invitados, una piscina de sesenta pies de largo, playa privada con vistas a la bahía, siete cuartos y cinco baños y un embarcadero privado de 100 pies de largo.

Era una de las casas más antiguas de Miami Beach y perteneció originalmente a Clarence Busch, de la dinastía de Anhueser-Busch, que en su día controló la mayor compañía cervecera del mundo.

Alphonse Gabriel Capone (1899-1947), conocido por el apodo de “Scarface” (cara cortada) por las cicatrices de navajazos que tenía en el rostro, falleció de un ataque al corazón en esta residencia en 1947, poco después de ser puesto en libertad.

El mafioso de Chicago, que decía ser vendedor de antigüedades, amasó una fortuna con el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas, en la época en que imperaba la llamada Ley Seca, y con el juego clandestino.

Con información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.
-Anuncio-