Hermosillo, Sonora.- El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo el acuerdo de compraventa de la empresa Mexicana de Aviación, por lo que la administración federal ahora cuenta con su propia aerolínea.
En entrevista para Proyecto Puente, el analista financiero Eduardo Torreblanca habló sobre la compra de Mexicana de Aviación y si esta acción es un error o un acierto para las finanzas públicas.
“Para sus intereses es buena noticia, ojalá tenga buen final, pero la industria de la aviación no es cosa sencilla y es muy sensible a los cambios; es más factible que se pierda a que se gane. Los cuatro mil millones de pesos no van a servirle de presupuesto, será muy rápido en que tengan que ejercer todo el recurso”, dijo.
De acuerdo con el especialista, la compra de Mexicana es positiva para el gobierno y los trabajadores; sin embargo, en cuestión de empresa “me parece que no hay la cantidad de pilotos aviadores que puedan ser absorbidos”, lo que generaría un alto costo.