Hermosillo, Sonora.- Cada uno de las y los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México (FAM) tienen la misma oportunidad de ser candidatos rumbo a la elección de 2024, por lo que no habrá imposiciones en la designación, aseguró el escritor José Antonio Crespo.
En entrevista para Proyecto Puente, el historiador desmintió las versiones que apuntan a una supuesta imposición de candidato por parte de alguno de los partidos políticos que conforman al Frente.
“A pesar de todo, se logró la meta de alcanzar las firmas y poder continuar con el procedimiento (…) El uso de promotores [para recabar firmas] no era trampa y sí estaba permitido en las reglas”, dijo.
“Por razones de ego o ambiciones fuertes, algunos alegan trampas, a pesar de que no tengan elementos para comprobarlo”, sentenció.
Y acerca de que el PAN ya habría definido a Xóchitl Gálvez como la candidata de la oposición en 2024, Crespo afirmó que “ningún dirigente de partidos estaba pensando en ella” antes de que la senadora se propusiera para la carrera presidencial.
“Ella misma insistió en que iba a buscar apoyo. Los dirigentes de partidos, ninguno estaba pensando en ella, pues había dicho que iría por la Ciudad de México y que no competiría por la presidencia”, mencionó.