La autopsia al cuerpo de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, estudiante mexicana de 24 años que desapareció en Berlín, Alemania, el 22 de julio y fue hallada sin vida el sábado 5 de agosto, tardará ocho semanas.
De acuerdo con el periódico El País, quien cita como fuente a la portavoz de la Fiscalía alemana, dos meses de espera tendrán que pasar familiares de la joven para saber los resultados de la autopsia, “debido a la carga de trabajo” de las autoridades.
“La implementación aún no ha tenido lugar. Debido a la carga de trabajo, actualmente se espera que pasen alrededor de ocho semanas antes de que el resultado esté disponible. Sólo entonces, y posiblemente sólo después de la conclusión de más investigaciones, se puede tomar una decisión sobre la liberación del cadáver”, dijo la portavoz Karen Sommer.
El cuerpo de María Fernanda fue hallado sin vida, flotando en el Canal de Teltow, ubicado en el barrio de Adlershof, al sur de Berlín, Alemania, luego de que un transeúnte se percatara de él.
El 22 de julio la Policía de Berlín reportó su desaparición, luego de que la joven saliera de su departamento en Büchnerweg, en el distrito alemán de Treptow-Köpenick, para ya no regresar.
Tres días después, la Embajada de México en Alemania confirmó su desaparición y compartió igualmente una ficha de búsqueda de la estudiante.
María Fernanda estudió la carrera de Comunicación en el Tec de Monterrey, y con el fin de continuar con su formación profesional, viajó a Alemania para estudiar un posgrado.