-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Sismo de magnitud 5.8 se registra por la madrugada en Chiapas

Compartir

Noticias México

Asesinan a Jorge Guerrero, excalde de Otatitlán, Veracruz, en agresión armada

El exalcalde de Otatitlán, Veracruz, Jorge Guerrero García, fue asesinado a disparos la tarde del 11 de octubre, cuando se encontraba en el restaurante El Cedral, establecimiento de su propiedad, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Sheinbaum propone a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú

Claudia Sheinbaum propuso a Lydia Antonio de la Garza como embajadora de México en Perú. El Senado deberá analizar el nombramiento tras el acuerdo para restablecer relaciones diplomáticas.

“Definitivamente no subirán las tarifas”: Lemus descarta privatizar el servicio de agua en Jalisco

Pablo Lemus aseguró que el agua en Jalisco no se privatizará ni subirán las tarifas. También destacó avances en una planta potabilizadora y un nuevo acueducto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un sismo de magnitud 5.8 con epicentro a tres kilómetros al oeste de Tonalá, Chiapas, se registró a las 3:33 de la madrugada de este miércoles, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido, pero se mantiene el monitoreo.

Chiapas: Percibido fuerte en Región Fraylesca, Mezcalapa y Norte. Sin reporte de efectos al momento. Se iniciaron recorridos de verificación.

Oaxaca: Percibido fuerte en el municipio de Reforma de Pineda, ligero en Salina Cruz y Santiago Astata. Sin reporte de afectaciones.

Veracruz: Percibido de forma ligera en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Xalapa y Córdoba, sin reporte de efectos al momento. Se iniciaron recorridos de verificación.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las presas del sistema hidroeléctrico Grijalva se reportan sin novedad.

De acuerdo con la plataforma Sky Alert, se trato de un temblor con intensidad ‘fuerte’ en su epicentro y que fue percibido en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla y algunas zonas de la Ciudad de México.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que Protección Civil de la entidad activó de inmediato el protocolo de monitoreo del sismo y señaló de manera preliminar que se percibió en varias regiones de la entidad, pero que no se reportan daños hasta el momento.

El sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México (Sasmex) informó que el movimiento fue detectado inicialmente en cuatro estaciones, pero que no ameritó el aviso de alerta para la capital mexicana, pues su energía permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Choque entre camión de Bomberos y camioneta en Hermosillo deja daños materiales

Un camión del Departamento de Bomberos de Hermosillo y una camioneta gris protagonizaron un choque la tarde del domingo en el cruce de los bulevares Solidaridad y Progreso, en la colonia Solidaridad, al norte de la capital sonorense. El incidente dejó daños materiales y una mujer de la tercera edad atendida por una crisis nerviosa.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Padre de Hugo Axel busca audiencia con Durazo para reforzar la búsqueda de su hijo desaparecido

A más de dos años de no saber del paradero de Hugo Axel Leyva López, desaparecido desde agosto de 2024, su padre, Hugo Leyva, solicitó nuevamente una audiencia con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para pedir mayor atención a la investigación y fortalecer las acciones que permitan encontrar al joven.
-Anuncio-

Más Noticias