Hermosillo, Sonora.- Trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) de Sonora se manifestaron para exigir que se aplique el aumento salarial del 8% y se otorgue el pago retroactivo de febrero.
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Stecbs) acudieron al exterior del Palacio de Gobierno, en Hermosillo y solicitaron a Alfonso Durazo atenderlos para expresar sus solicitudes.
Eleazar Herrera Araujo, secretario general del gremio sindical, dijo que son aproximadamente mil 200 los empleados afectados, entre profesores y demás personal; de no atenderse sus peticiones, cerrarán instalaciones durante el regreso a clases el próximo lunes 14 de agosto.
“No se le ha pagado a nadie, es toda la planta laboral, en total somos alrededor de mil 200 los trabajadores y de nuestro sindicato son alrededor de 250”.
“Esa es la petición, entonces ahorita estamos esperando que se desocupe el gobernador para ver si nos va a atender, y si no nos atiende en el inicio de clases vamos a tener que cerrar algún plantel”, compartió.
Además del incremento salarial, los trabajadores solicitan el pago retroactivo desde el mes de febrero, así como la intervención del gobernador Durazo por los derechos de los integrantes del sindicato.