Hermosillo, Sonora.- Sombrillas, papel higiénico y mucha agua para evitar una deshidratación, es lo que recomiendan llevar a la escuela estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) en Hermosillo en el regreso a clases.
Durante un sondeo en la institución, las y los jóvenes mostraron que a la escuela llevan más que solo útiles escolares, pues aseguran que necesitan estar bien preparados para estar al menos 8 horas estudiando.
Jaziel Romero, quien hoy ingresó a la Unison a primer semestre de la licenciatura en Administración, mencionó que para él lo más importante son sus cuadernos, plumas y marcatextos, además de su cargador, pero hoy se le olvidó.
Por el contrario, Alejandro Cons, Ángel Enríquez, Gustavo Valenzuela y Emiliano Rodarte, que también hoy fue su primer día en la universidad en la carrera de Agronomía, detallaron que para ellos lo más importante en su mochila es el agua, lonche y desodorante.
“El agua es muy importante porque hace mucho calor sobre todo allá en el DAG y está canijo una deshidratada”.
“Ya nos querían poner a apalear y vamos entrando”, enfatizó Gustavo Valenzuela, estudiante foráneo y originario de Ciudad Obregón.
Así mismo, las estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Artes: Michelle, Paulina, Lupita, Ademari y Melani, comentaron que llevar ropa extra, desodorante, comida, sombrillas y papel de baño es importante para pasar más de 8 horas en la Unison.
Cada uno de las y los jóvenes encuestados mencionaron que es importante cuidarse de las altas temperaturas, por lo que enfatizaron que tomar mucha agua y llevar sombrilla a la Unison en Hermosillo es lo más importante.