-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Chihuahua reitera que libros de texto de SEP no se distribuirán; están en bodegas: periodista

Noticias México

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Impulsan vigilancia de precios rumbo al Mundial 2026 ante alzas de hasta 1,000% en hospedaje

La diputada de Morena, Claudia Rivera Vivanco, promovió en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para reforzar la supervisión de precios en servicios turísticos de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, ante reportes de incrementos significativos en distintas ciudades sede.

CDMX lanza “Xoli”, asistente virtual para turistas rumbo al Mundial 2026

El Gobierno de la Ciudad de México presentó “Xoli”, un asistente virtual diseñado para mejorar la experiencia de visitantes nacionales e internacionales mediante atención inmediata y el uso de inteligencia artificial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Chihuahua no distribuirá los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el gobierno de la panista Maru Campos interpusiera una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista para Proyecto Puente, el periodista Hugo Hernández indicó que los libros de texto se encuentran “detenidos y embodegados” en Chihuahua, una medida que se agrega a la controversia constitucional y el amparo de la Asociación de Padres de Familia y de una maestra indígena para frenar su distribución.

“Con esto van a mantenerse detenidos y el ciclo escolar iniciará este agosto sin libros. Se están buscando alternativas para que los maestros tengan materiales para su función, como capacitaciones y textos adicionales”, dijo.

El comunicador corresponsal del medio El Financiero en Chihuahua mencionó que la decisión de la gobernadora Campos de detener la distribución de los libros es respaldada por los padres de familia entre un 90 y 95 por ciento.

“Están a favor de la gobernadora por la decisión de no contaminar a sus hijos y de no quitarles la libertad de decidir cómo educarlos (…) Ningún estado se ha manifestado de esta manera y su postura es que los textos son basura, con contenido ideologizante y adoctrinamiento de la 4T”, precisó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-