Por Isidro Sánchez
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió esta mañana del hotel donde se hospedaba para supervisión quincenal de las obras del Tren Maya en la zona sur del estado de Quintana Roo.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo compartió su recorrido por las obras del Tren Maya y su visita al ser místico que cuida y habita la laguna de Bacalar.
“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la laguna de Bacalar. Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico”, expresó.
A su llegada, el mandatario se dejó querer por los asistentes, quienes lo abrazaron, entregaron sus peticiones y se tomaron fotografías con él.
Al ser cuestionado por el presunto espionaje que sufrió Claudia Sheinbaum por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el mandatario se negó a responder con una sonrisa.
También señaló que ya iniciarán las pruebas en el estado para el Tren Maya el próximo 1 de septiembre, y su posterior inauguración el 1 de diciembre.
El Ejecutivo añadió sobre la polémica de los libros de texto de la SEP que todo es obra de los conservadores y que la distribución de los libros no se detendrá. También dijo que las pensiones de los expresidentes ahora es para los adultos mayores de México.
Con información de PorEsto!