Ciudad de México.- Uriel Carmona, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, fue detenido este viernes por agentes de la Policía de Investigación de Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia.
El fiscal de Morelos acusó previamente que había un operativo federal a las afueras de su casa, en Cuernavaca, con la presunta finalidad de detenerlo.
Por la mañana, elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía de Morelos se encontraban realizando un operativo en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca, sobre calle Copalhuacan y avenida Cuauhtémoc, donde se ubica el domicilio del fiscal.
Los agentes que se encontraban en el lugar contarían con una orden de aprehensión en contra de Carmona, la que podría estar vinculada al mal manejo en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo fue hallado en Morelos.
El fiscal declaró esta mañana a varios medios de comunicación que la calle donde se ubica su residencia estaba cerrada desde tempranas horas de este viernes y que el operativo se encuentra justo afuera de su puerta.
Sin embargo, denunció que él no ha sido notificado por ninguna vía sobre alguna posible detención.
En julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en favor de Carmona, donde determinó que no puede ser procesado.