-Anuncio-
viernes, marzo 13, 2026

Hallan segundo muerto en el Río Bravo en la zona de boyas alambradas

Noticias México

Nuevo plan para el AICM: zona especial para Uber y Didi tras disputa con taxistas

En medio de la creciente disputa entre taxistas concesionados y conductores de aplicaciones, el Gobierno federal analiza habilitar una zona especial de espera para vehículos de plataformas como Uber y Didi cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de un plan para ordenar la movilidad y reducir los conflictos en la terminal aérea.

Trasladan al Altiplano a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Autoridades trasladaron al Altiplano a Mario Lindoro Elenes y Mario Alfredo Lindoro Navidad, suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, junto con otros 14 reos vinculados a cárteles.

Sheinbaum celebra diálogo entre Cuba y EEUU; reafirma apoyo de México al pueblo cubano

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes el acercamiento diplomático entre Cuba y Estados Unidos y reiteró que su gobierno continuará impulsando el diálogo entre ambas naciones, además de mantener el respaldo al pueblo cubano en medio de las tensiones entre Washington y La Habana.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron del hallazgo de una segunda persona muerta en el Río Bravo, en la zona de boyas alambradas. 

Las dependencias dieron a conocer que el hecho sucedió en Piedras Negras, en frontera con Eagle Pass, Texas.

En “un hecho separado” al primer fallecido, “un segundo cuerpo fue encontrado aguas arriba por el Grupo Beta Piedras Negras, con aproximadamente cinco kilómetros de separación entre ambos”, precisaron.

Hasta ahora, permanecen sin identificar las dos personas fallecidas, añadió el boletín.

El gobierno mexicano elevó sus reclamos a Estados Unidos (EEUU) por acusar a Texas de violar tratados bilaterales de aguas y derechos humanos con las boyas y el cerco de alambres que Greg Abbott colocó en el río Bravo para frenar a los migrantes.

Las obstrucciones de Texas están en un tramo de 305 metros en la zona de Eagle Pass, de los que 230 metros corresponden a México, según ha denunciado la SRE, que ha enviado dos quejas diplomáticas a Washington al respecto.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de “publicitarias” y “muy vulgares” las nuevas barreras antiinmigrantes de Texas, por lo que ha pedido no votar por Abbott.

“México reitera que la instalación de dicho muro de boyas alambradas viola nuestra soberanía e impacta en la seguridad, integridad y derechos humanos de las personas migrantes, y que es una acción que no corresponde a la relación estrecha que han mantenido los gobiernos de Estados Unidos y México”, concluyó el comunicado de la SRE y el INM.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Arrestan a joven de 15 años tras sorprenderla con droga en su escuela al norponiente de Hermosillo

Estudiante de 15 años es detenida en la Secundaria Técnica 57 de Hermosillo tras ser sorprendida con residuos de mariguana. Autoridades entregaron el caso al Ministerio Público para adolescentes.

Esta es la gasolinera que sí respeta los 24 pesos el litro, y la que vende más caro en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunciara la renovación de un convenio con el sector gasolinero...

Vuelca vehículo al norte de Hermosillo; reportan 5 lesionados, entre ellos menores

Un saldo de cinco personas lesionadas, entre ellas menores de edad, dejó la volcadura de un vehículo tipo sedán en la salida norte de la ciudad.

Arrestan a hombre acusado de acosar a menor de 15 años en camión al norte de Hermosillo

Hombre de 33 años fue detenido por la Policía Municipal de Hermosillo tras ser acusado de acosar a una menor de 15 años dentro de un camión urbano en la colonia El Choyal.
-Anuncio-