Un hombre y una mujer, ambos menores de 30 años, murieron arrollados por el paso del tren en la estación del Metro Hidalgo, Línea 2 con dirección a la terminal Taxqueña, confirmó el Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro).
Debido a que las personas cayeron o se arrojaron a las vías del tren cuando el convoy ya estaba dentro de la estación, el conductor del Metro no pudo hacer nada para evitar la tragedia.
El incidente ocurrió a las 16:25 horas, provocando la interrupción del servicio por un lapso de al menos 30 minutos en la operación de la Línea 2 del Metro, aunque las aglomeraciones de usuarios por los retrasos en la circulación de trenes continuaron hasta después de las cinco de la tarde.
Testimonios consultados por Aristegui Noticias cuentan dos versiones de los hechos: la primera es que el hombre y la mujer se habrían arrojado juntos al paso del tren y la segunda es que el hombre habría arrojado a la mujer, aparentemente contra su voluntad, para posteriormente aventarse él mismo a las vías.
Los testimonios contradictorios se originan por lo intempestivo del evento y las milésimas de segundo que habrían pasado entre la caída de ambos jóvenes a las vías del Metro.
Sin embargo, el STC Metro solamente pudo informar que personal de su área jurídica dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía capitalina sobre la muerte de dos personas, hombre y mujer, tras ser arrolladas por el paso del tren.
Fuentes de la Fiscalía capitalina informaron que, tras conocerse estos hechos, se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y conocer si se trató de un doble suicidio o un homicidio doloso seguido de un suicidio.