Cuernavaca, Morelos.- “Nuestros niños pequeños están siendo llevados a la ignorancia total, a explorar sus cuerpos abiertamente, les están invitando a hacer hechicería y brujería en los libros de lectura”, dijo Paulina Mondragón, una madre que expresó su molestia por el contenido de los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
A través de videos de Facebook, la mujer cuernavaquense expresó su descontento sobre el libro de “Proyectos Comunitarios”, ya que contiene una bandera arcoíris en la portada, misma que representa a la comunidad LGBTQ+.
“No saben la furia que siento por la ineptitud del Gobierno por aprobar esos libros de texto”.
“Estoy muy en contra como madre de familia de que está tan ambigua la educación de este año”, expresó Mondragón.
En otro de los videos, Paulina toma como referencia una imagen que circula en redes sociales sobre el supuesto contenido de uno de los libros que detalla los más de 20 tipos de familia que existen, entre ellas la homoparental, lesbomaternal, de progenitores separados, adoptiva, de familia extensa, compuesta, monoparental, monomaternal, e incluso sin hijos.
Lo anterior basado en los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana que son combatir la discriminación y violencia, con énfasis en la que sucede contra mujeres y niños, además de alentar la construcción de relaciones a partir del respeto por los derechos humanos.