-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

INE ordena bajar de redes sociales mensajes a Xóchitl, Creel, Paredes, de la Madrid y Preciado sobre sus aspiraciones presidenciales

Noticias México

Otorgan libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, por caso Agronitrogenados 

Una jueza federal concedió la libertad condicional a Gilda Lozoya, hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien es investigada por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionadas con el caso Agronitrogenados.

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este viernes bajar sus publicaciones en redes sociales a cinco aspirantes del Frente Amplio Por México que aludan a sus intenciones presidenciales o a una candidatura.

Los aspirantes a los que la Comisión de Quejas del INE dictó esta medida cautelar son: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Jorge Luis Preciado y Enrique de la Madrid.

Tras un análisis preliminar, estos mensajes con alusiones presidenciales pudieran ser considerados actos anticipados de precampaña y/o campaña, indicó el INE en un comunicado.

“La Comisión ordenó (…) el retiro de las publicaciones alojadas en la red social Twitter (ahora conocida como ‘X’), Facebook y TikTok, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”, detalló la autoridad electoral nacional.

La decisión se tomó por unanimidad de esta Comisión con los votos a favor de los consejeros integrantes: Claudia Zavala, Rita Bell y Jorge Montaño.

“El hecho de que contengan frases, alusiones y aspiraciones relativas a la Presidencia de la República o a una probable candidatura, desde una óptica preliminar, hace que se pudieran configurar los actos anticipados de precampaña y/o campaña”, explicó la Comisión.

La denuncia fue presentada por el Partido Verde, Morena y dos ciudadanos contra los presidentes del PAN, PRI y PRD y a los 12 aspirantes a ser el responsable del Frente Ampio por México, que se convertirá en virtual candidato presidencial.

En su denuncia, dijeron que esos mensajes en redes sociales atentan contra la equidad en la contienda de cara al proceso electoral 2024.

También aprobó una tutela preventiva que ordena a los denunciados que sus acciones con el Frente “se ajusten” a los lineamientos que aprobó el INE para regular y fiscalizar los procesos políticos tanto de la oposición como de Morena y aliados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias