Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La policía francesa liberó a los dos hombres que habían sido detenidos por ser presuntos sospechosos de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la Torre Eiffel, en París, dijo la Fiscalía a la agencia AFP.
“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones”, destacó la Fiscalía a la agencia de noticias en una breve declaración que ha sido retomada por la prensa francesa, como el diario LeParisien y Radio Francia Internacional.
Añadió que “la investigación está en curso” sin dar más detalles.
Los dos hombres habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte.
La agresión incrementó en Francia la presión sobre la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada durante la noche por razones de seguridad.
“¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?”, publicó en Twitter Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos y Alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.
Por su parte, el periodista Jerome Godefroy publicó en la misma red social que ese sector es un “lugar de anarquía, estafas y atentados”.
“Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel. Este sector y el del Trocadéro se han convertido en áreas de anarquía, patios de milagros, espacios destinados al tráfico, las estafas y los atentados. Es la combinación de la negligencia del cabildo de Paris y la renuncia del Estado. Un año antes de los Juegos Olímpicos, esto envía una imagen desastrosa de Francia y su capital”, se lee en su tuit.
De acuerdo el diario Le Parisien, la mexicana de 27 años de edad fue víctima de un grupo de cinco hombres, por lo que todavía se estaría buscando a otros tres, sin embargo la Fiscalía no confirmó esta información todavía.
El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel. Pese a que muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, Campo de Marte permanece abierto las 24 horas.