Hermosillo, Sonora.- La obra en el puente desnivel de Luis Encinas y calle Veracruz, en Hermosillo, presenta un 30% de avance; los trabajos arrancaron en febrero de 2023 y esperan que terminen a finales de este año.
Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en Hermosillo, dijo que el avance va de acuerdo a lo esperado y no se ha registrado ningún percance vial en la zona.
“Estamos trabajando en marcha forzada, sabemos que vienen los temas de lluvia próximamente, pero esperemos que no nos afecte mucho en el avance que ya tenemos programado en esta obra”.
“De acuerdo a lo contratado estamos a tiempo y es seguirle pidiendo el apoyo a la ciudadanía, estamos ayudando un poco con el tráfico, no tenemos ningún registro de algún accidente en esta desviación”.
Algunas de las acciones a realizar en esta área, están la elevación del puente desnivel, ampliación a un carril más en la parte inferior, reubicación de árboles, construcción de ciclocarriles, entre otras.