Hermosillo, Sonora.- La tragedia del incendio del bar ‘Beer House’ en San Luis Río Colorado, donde 11 personas murieron y otras más resultaron heridas, reveló el problema de salud mental que azota a la población luego del encierro por la pandemia de covid-19.
Al respecto, el periodista Luis Alberto Medina hizo un llamado a las autoridades de Sonora a atender la problemática de salud mental en el estado, a través de la implementación de políticas públicas.
“El problema actual se llama salud mental, se llama responsabilidad social: dejar de hacernos víctimas y echarle la culpa a otros; asumir la responsabilidad como individuos. Un llamado a atender con políticas públicas, un llamado a todos a tener un enfoque especial”, dijo.
De acuerdo con el director de Proyecto Puente, el problema de la salud mental ha crecido tanto en Estados Unidos, como en México y en América Latina, aunado a la poca atención de las autoridades en el tema.
“No vamos a cambiar este país si mientras no asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Después de la pandemia, el problema hoy en el mundo es salud mental”, puntualizó.