Víctor Flores, camillero del Hospital 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, dio a conocer que fue exonerado por la Fiscalía General del Estado, que le retiró los cargos por la muerte de Aitana, la niña de seis años que quedó prensada en el elevador del hospital.
Explicó en Aristegui en Vivo que sus abogados le informaron que no hay cargos en su contra y que es la empresa de mantenimiento del elevador —SITRAVEM—la que sigue investigada, incluso, que él no ha sido citado ni a la Fiscalía local, ni a la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, acudirá este lunes a partir de las 13:00 horas, a las oficinas del área jurídica del IMSS, para atender la investigación de índole laboral interna que abrió el instituto, según lo anunció el director general, Zoé Robledo.

“Esta será la primera vez que declare frente a una autoridad”, aseguró Víctor Flores.
El trabajador, quien es camillero de la guardia nocturna en el hospital 18, dijo que consideró violatoria la declaración de hechos de la investigación interna del IMSS, sobre lo ocurrido la noche del 10 de julio, de la que opinó, no fue redactada adecuadamente y puso como ejemplo, el uso para los recorridos en los elevadores, de residuos peligrosos, alimentos, ropa sucia o limpia.
“Nunca me notifican que el elevador estaba averiado, y lo veo como una traición a mi derecho laboral porque están manejando que yo subo a un elevador exclusivo de RPBI (de manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos), en realidad no hay un elevador exclusivo para ello, son cuatro, y el del evento dice que de tal hora a tal hora, es exclusivo para RPBI y ropa sucia”, expuso el hombre.
Además, mencionó que le han proporcionado atención psicológica y psiquiátrica por haberle diagnosticado estrés postraumático después del suceso donde falleció Aitana, consideró que debe tener un periodo de incapacidad.