Hermosillo, Sonora.- La senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, afirmó sentirse lista, preparada y segura para contender en las elecciones del próximo año, pues, dijo “tengo los ovarios y espero los hombres tengan los huevos” para los comicios.
En entrevista con el periodista Luis Alberto Medina, desde Oaxaca, Gálvez Ruiz aseguró que ella no permite influencias en sus decisiones políticas, en alusión a los comentarios del presidente López Obrador, quien señaló a la senadora de seguir órdenes del empresario Claudio X. González.
“No hay cabrón hombre encima de mí, los hombres nunca han tomado decisiones políticas en mi vida (…) Cuando me planteo un objetivo, lo logro. Soy tenaz, constante, clara, valiente… Tengo los ovarios y espero que ellos tengan los huevos para que no se rajen. No conozco el miedo”, aseveró.
Y acerca de sus recientes choques con Andrés Manuel López Obrador, la panista indicó que no es enemiga del mandatario y que el tabasqueño “no me debe de odiar a mí, no estoy al servicio de la mafia del poder, nadie me controla y tengo una vida propia”.
“Que no se pelee conmigo. Si sus corcholatas no suben, yo no tengo la culpa. En 2017 quería que fuera parte de su movimiento. Me pidió que le ayudara a identificar comunidades de La Chontalpa. Él sabe que soy una mujer preocupada por los que menos tienen”, mencionó.
En ese sentido, Xóchitl Gálvez señaló que sí coincide en algunos aspectos que López Obrador y su gobierno atienden; sin embargo, refirió tener “una visión distinta de cómo resolver” los problemas del país.
“Los programas sociales sí se quedan, no se tocan, se deben quedar porque son un gran acierto de su gobierno, pero son insuficientes. Necesitamos que Sembrando Vida sí funcione, que no deforesten la selva para meter arbolitos de 10 cm. Necesitamos atender al campo. Necesitamos que las escuelas de tiempo completo regresen, las estancias infantiles, la atención a mujeres y niños con cáncer. Necesitamos dejar de tirar dinero en Dos Bocas”, detalló.
Finalmente, Gálvez Ruiz, aspirante presidencial de la oposición en 2024, apuntó que no tiene miedo a las acusaciones de corrupción en su contra, pues “no tengo dinero mal habido en mis cuentas”.
“No me van a encontrar un barco, un departamento en Nueva York o que he ido a jugar a Las Vegas a apostar el dinero del erario”, puntualizó.