-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Autos salen volando y calle se levanta tras explosión en Sudáfrica (VIDEO)

Compartir

Noticias México

Despliega Marina Operación Sable en Mazatlán, Sinaloa; busca reforzar seguridad

La Secretaría de Marina (Semar) implementó la Operación Sable en Mazatlán, Sinaloa, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la ciudad y el puerto, mediante recorridos de proximidad social y contacto directo con la población.

“Quienes amenacen a nuestras comunidades serán encontrados”: Embajador Johnson tras detención de operador de La Línea

Embajador Ronald Johnson celebra la detención de “Pepa”, operador de La Línea, en Chihuahua; el detenido cuenta con una orden de extradición a EEUU por narcotráfico.

Habrá cobro de impuestos al huachicol, viene “cuchillo bien afilado” en la recaudación en México: Eduardo Torreblanca

Hermosillo, Sonora.- El paquete económico para el próximo año plantea un escenario complicado para México, con un crecimiento estimado de entre 1.5 y 2%, mientras que el gobierno buscará fortalecer sus ingresos mediante una mayor eficiencia recaudatoria, sin aumentar las tasas de los impuestos existentes ni crear nuevos gravámenes, explicó Eduardo Torreblanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al menos una persona murió y 48 resultaron heridas en la explosión ocurrida la tarde de este miércoles en la ciudad de Johannesburgo, en el norte de Sudáfrica, aparentemente generada por una fuga de gas pero cuyas causas no han sido aún identificadas con certeza, confirmaron hoy las autoridades.

“Recuperamos el cuerpo de un hombre en los alrededores del área donde ocurrió el accidente”, declaró a medios locales este jueves el portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de Johannesburgo, Robert Mulaudzi.

“Parece que la persona quedó atrapada bajo los escombros de un taxi”, añadió.

Una explosión sacudió este miércoles el centro de la ciudad pasadas las 17:00 hora local (15:00 GMT) y abrió enormes grietas en la calzada, además de hacer volar vehículos por los aires, con el área más afectada en la intersección entre las calles Lillian Ngoyi y Loveday.

Después de que las primeras informaciones apuntaran a un posible estallido en los conductos de gas subterráneos, las causas del siniestro siguen sin conocerse.

El jefe de la provincia de Gauteng (donde se encuentra Johannesburgo), Panyaza Lesufi, aseguró que todas las empresas privadas y públicas con infraestructuras en la ciudad han sido llamadas a revisar sus sistemas para rastrear el origen del incidente.

En este sentido, la compañía municipal de energía City Power señaló que no ha podido acceder hasta el momento a los cables y la infraestructura eléctrica que posee bajo esas calles, mientras la empresa privada Egoli Gas dijo que sus tuberías no estaban dañadas, aunque sí que encontraron una pequeña grieta que creen que fue causada por el colapso de la carretera.

Agentes de policía inspeccionan coches dañados (REUTERS/Siphiwe Sibeko)
Agentes de policía inspeccionan coches dañados. (Foto: Reuters/Siphiwe Sibeko)

Los equipos de emergencia cerraron parte de la zona afectada y han dado órdenes de evacuación y proporcionado alojamientos temporales a los residentes de los edificios cercanos a esa área, donde permanece una fuerte presencia de gas en el aire que ha obligado incluso a los periodistas que cubren los hechos a usar mascarillas para protegerse.

Este incidente se produjo después de que 17 personas -entre ellas, tres niños- murieran el pasado 5 de julio por una fuga de gas ocurrida en el asentamiento informal de Angelo, cerca de la ciudad de Boksburg, a unos treinta kilómetros al este de Johannesburgo.

Asimismo, al menos 41 personas murieron también el pasado 24 de diciembre en Boksburg por la explosión de un camión cisterna de gas.

Información de Infobae y EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).
-Anuncio-

Más Noticias