-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Condenan a familia de Florida por vender cura falsa para covid-19 que era dióxido de cloro

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un jurado en Miami condenó por cargos federales de fraude a un hombre de Florida, Mark Grenon, de 62 años, y sus tres hijos, Jonathan Grenon, 34, Jordan Grenon, 26 y Joseph Grenon, 32, por la comercialización y venta fraudulenta de “Miracle Mineral Solution”

La sustancia es un blanqueador industrial tóxico y lo vendían como cura para el covid, el cáncer, el Alzheimer, la diabetes, el autismo, la malaria, la hepatitis, el Parkinson, el herpes, el VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves.

Durante el juicio, los Grenon se representaron a sí mismos, pero se negaron a hacer declaraciones de apertura.

Los cuatro hombres, que comparecieron ante el tribunal luciendo un aspecto muy diferente, incluida la barba larga y el cabello hasta la cintura, en su mayoría se sentaron en silencio y no dijeron nada durante el juicio. 

El jurado deliberó durante unos 5 minutos antes de revelar el veredicto final.

Según la acusación formal, los Grenon, todos de Bradenton, Florida, fabricaron, promocionaron y vendieron por medio de una iglesia que ellos dirigían, un producto al que llamaron “curación Génesis II”, que en realidad era Miracle Mineral Solution (“MMS”)

MMS es una solución química que contiene clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel.

Los Grenon afirmaron que ingerir MMS podría tratar, prevenir y curar el COVID, según los cargos. 

Sin embargo, la FDA no había aprobado MMS para el tratamiento de covid ni para ningún otro uso. 

Más bien, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, la FDA había instado encarecidamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS por ningún motivo, explicando que beber MMS era lo mismo que beber lejía y podría causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos y diarrea.

De hecho, la FDA recibió informes de personas que requirieron hospitalizaciones, desarrollaron condiciones potencialmente mortales e incluso murieron después de beber MMS.

Por ello, en la corte federal esta semana, los fiscales llamaron a los Grenons “estafadores” y “vendedores de aceite de serpiente” que usaron su iglesia falsa para vender MMS como un “sacramento religioso”.

En los videos, se presentó como una supuesta cura para el 95% de las enfermedades conocidas, incluidas rl covid, el Alzheimer, el autismo, el cáncer cerebral, el VIH/SIDA y la esclerosis múltiple, dijeron los fiscales.

Un juez federal de Miami ordenó a la iglesia que dejara de vender la sustancia en 2020, pero eso fue ignorado.

Jonathan y Jordan Grenon fueron arrestados en Bradenton, justo al sur del área de Tampa Bay. 

Mark y Joseph Grenon huyeron a Colombia, donde fueron arrestados y extraditados a los EEUU.

La acusación formal alega que los Grenon recibieron más de 1 mdd por la venta de MMS, por lo que ahora la familia será sentenciada el viernes 6 de octubre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-